Inauguran escuela gratuita de sustentabilidad con cupos presenciales para mayores de 60 años

Créditos: Cedida Mujer Sustentable
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Jueves 12 mayo de 2022 | Publicado a las 19:23

visitas
visitas

La “Escuela Mujer Sustentable 2022” contempla la realización de cinco módulos anuales en formato híbrido que contará con transmisión digital multiplataforma. Además, los cupos presenciales este año serán exclusivos para personas mayores de 60 años.

La iniciativa “Mujer Sustentable” inauguró una nueva versión de su escuela gratuita de sustentabilidad que invita a las personas que quieran generar un cambio de hábito en sus vidas y un impacto positivo.

Este proyecto contempla cinco módulos que se realizarán en formato híbrido y sin costo para los participantes, además con cupos presenciales para mayores de 60 años.

Escuela gratuita sustentable

El propósito de esta escuela es entregar de manera absolutamente gratuita, herramientas concretas a los participantes, para que puedan conocer y conectar con un estilo de vida más consciente y responsable desde el quíntuple impacto: social; económico; medioambiental; cultural; y espiritual.

La “Escuela Mujer Sustentable 2022” contempla la realización de cinco módulos anuales en formato híbrido que contará con transmisión digital multiplataforma.

Los cupos presenciales este año serán exclusivos para personas mayores de 60 años, pues nunca es tarde para ser un agente de cambio.

“La felicidad es algo muy personal”

El primer módulo tuvo como objetivo inspirar y guiar en la búsqueda del propósito de vida y de la felicidad, el cual estuvo a cargo de Cata Droguett, fundadora de Mujer Sustentable; Claudia Leiva, directora de Mujer Sustentable; Karin Yanine, embajadora de la Felicidad; Lita Donoso, psicóloga transpersonal y escritora BestSeller; Nicolás Morales, socio fundador y gerente general de Pegas con Sentido; y Daniela Órdenes, ecoemprendedora y fundadora de Chucao Kids.

“La gente muchas veces espera a que las cosas sucedan, pero sólo tú puedes encontrar lo que quieres y te hace feliz. La felicidad es algo muy personal”, señaló Daniela Órdenes.

escuela de sustentabilidad
Cedida Mujer Sustentable

Así también indicó que a través de los desechos de madera encontró la forma de generar un impacto positivo para el planeta, generar ingresos para su familia y su propia felicidad.

Cabe mencionar que la “Escuela Mujer Sustentable 2022” es organizada por la plataforma chilena-latinoamericana Mujer Sustentable y cuenta con el apoyo de Caja Los Héroes, Fashions Park y Starbucks Chile.

¿Qué es mujer sustentable?

“Mujer Sustentable” es la primera plataforma en Chile y Latinoamérica dedicada a reunir, motivar y poner en acción a mujeres de todas las culturas, edades, profesiones, oficios y rangos socioeconómicos, para que juntas contribuyan a la construcción de un mundo más consciente y sustentable.

escuela de sustentabilidad
Cedida Mujer Sustentable

Durante el año realizan diferentes iniciativas totalmente gratuitas cuyos contenidos se enmarcan en los 17 ODS que plantea la ONU y en el método de “Ecología Personal” desarrollado por su fundadora Cata Droguett; una de las mujeres más influyentes en temáticas socioambientales, speaker internacional, que ha dado charlas en TED y ganadora de múltiples galardones como “Mujer Influyente 2020”.

Más información sobre esta iniciativa se pueden encontrar en el Facebook de la plataforma Mujer Sustentable (@mujersustentablelatinoamerica) o en el Instagram @mujer.sustentable

¿Qué iniciativas desarrollan?

La directora de esta iniciativa, Claudia Leiva, explicó que “en Mujer Sustentable contamos con 2 principales líneas de trabajo: nuestros Encuentros Mujer Sustentable, que son conversatorios donde mes a mes abordamos alguna temática socioambiental junto a un panel transversal y multidisciplinario”.

A esto agregó que aquí conversan “de manera cercana y coloquial algunos temas que pueden ser muy técnicos y un poco difíciles de entender. Hablamos en simple lo que muchos hablan de forma compleja para que las personas en sus casas puedan comprender la urgencia y necesidad de hacernos cargo de los efectos de la crisis climática, a través de la incorporación de pequeños cambios de hábitos en su día a día”.

“Por otra parte, tenemos nuestra “Escuela Mujer Sustentable”, que tiene un enfoque mucho más social y busca entregar herramientas concretas para que las personas puedan adherir a un estilo de vida más consciente y sustentable (…), añadió la directora de Mujer Sustentable.

En relación a cómo nace este proyecto, Claudia dijo que “la “Escuela Mujer Sustentable” nace hace 4 años atrás con el propósito de ayudar a que cada día más mujeres se empoderen de su vida y puedan cumplir sus sueños, que puedan conectar con su propósito de vida y ser felices, y de paso ayudar también al cuidado del medioambiente”.

Lo último