Rusia se suma a China: quiere ser carbono neutral a 2060, según Putin

Créditos: Victoria_Borodinova en Pixabay
Publicado por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse

La información es de Agence France-Presse

Miércoles 13 octubre de 2021 | Publicado a las 10:36

visitas
visitas

Se trata de una estrategia más ambiciosa que la mostrada hasta ahora y que se anuncia en vísperas de la COP26, la cumbre climática de la ONU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles que su país aspira a la neutralidad en emisiones de carbono para 2060, una estrategia más ambiciosa que la mostrada hasta ahora y que se anuncia en vísperas de la COP26, la cumbre climática de la ONU.

“En la práctica, Rusia se esforzará por alcanzar la neutralidad en carbono de su economía. Y nos hemos fijado un objetivo concreto: a más tardar en 2060”, dijo el mandatario durante un foro sobre energía en Moscú.

De este modo, Rusia y China comparten objetivo en esta materia.

Lee también...

El diario Kommersant ya había informado a principios de octubre que el gobierno ruso estaba ultimando una nueva estrategia medioambiental con medidas más fuertes para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

Según ese plan, desvelado por el rotativo ruso, Moscú buscaría reducir sus emisiones en casi un 80% para 2050, principalmente abandonando de forma progresiva el carbón como fuente de electricidad y dando más peso a la energía nuclear, entre otras.

Rusia es uno de lo principales países productores de hidrocarburos del mundo y gran parte de su economía depende de la extracción minera.

Putin es conocido por sus posiciones “escépticas” respecto al cambio climático y ha alegado que su país se beneficiaría del calentamiento global.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha revisado su discurso y se ha mostrado alarmado por las catástrofes naturales, como los incendios que arrasaron parte de Rusia este verano.

Este año Putin también participó en una cumbre organizada por el presidente estadounidense, Joe Biden, y afirmó su interés en que se ponga en marcha “una cooperación internacional” en materia de cambio climático.

Lo último