Organizaciones de Chiloé solicitan Estado de Emergencia Climática para reducir acumulación de gases

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Sandra Martinez
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Domingo 15 agosto de 2021 | Publicado a las 21:03

visitas
visitas

Organizaciones medioambientales de Chiloé están solicitando que se decrete Estado de Emergencia Climática y Ambiental en toda la región de Los Lagos, para que se adopten medidas para reducir la acumulación de gases de efecto invernadero.

Fue a través de una carta dirigida al gobernador regional donde se plasmó el requerimiento, que se sustenta en el más reciente informe de Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, y los problemas de sequía y escasez de agua que vive la provincia durante los últimos años.

Por lo mismo, organizaciones no gubernamentales plantean que hay que realizar a la brevedad reuniones con equipos de expertos, agrupaciones comunitarias, territoriales y científicos, entre otros, para analizar el escenario que enfrenta la zona y elaborar una agenda que plantee soluciones a corto plazo.

El coordinador general del Movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, dijo que hay que frenar el daño a los ecosistemas que sirven para capturar el CO2 en la atmósfera.

El activista añadió que es urgente poner en valor estas temáticas.

Desde las organizaciones adherentes esperan que la propuesta tenga buena acogida, con la finalidad de cuidar aquellos ecosistemas que brindan protección al planeta.

Lo último