SAG descarta existencia de agentes infecciosos en la muerte de fardelas y pingüinos Mariquina

Créditos: Bitacoradelasavesdechile.files.wordpress.com
Por Yessenia Márquez
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Jueves 25 febrero de 2021 | Publicado a las 16:26

visitas
visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero descartó la existencia de agentes infecciosos en la muerte de 117 fardelas y 4 pingüinos, encontrados en una playa de la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos.

Las especies fueron halladas el fin de semana recién pasado en la playa Cheuque, ubicada en dicha comuna que limita con la región de La Araucanía.

El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Jorge Oltra, confirmó que tomaron conocimiento de este hecho a través de las redes sociales, cuando las aves ya se encontraban en descomposición. y cuando fueron al lugar, la Municipalidad de San José ya había levantado y enterrado las especies.

Debido a la murete de estos pingüinos y las fardelas, el representante del SAG aseguró que están evaluando los antecedentes para una posible notificación a la Fiscalía.

Estas son aves pelágicas de tamaño medio, anidan en colonias en islas y se suelen alimentar de lo que puedan obtener de la superficie del océano.

Considerando la forma en la que quedaron distribuidas, se presume que estas especies murieron en altamar y fueron llevadas por la corriente a la costa.

Lo último