Aumentan incendios en el Bío Bío en relación a 2020 pero superficie afectada disminuyó en un 63%

Creditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Camila Mennickent
La información es de Sofía Céspedes

La información es de Sofía Céspedes

Martes 16 febrero de 2021 | Publicado a las 08:43

visitas
visitas

Pese a que la región del Bío Bío es la que más incendios forestales registra a nivel nacional, la superficie afectada disminuyó en un 63% en comparación con la temporada pasada.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dio a conocer las estadísticas de ocurrencia y daño nacional, en donde señalaron que el Bío Bío es la región que lidera la cantidad de incendios forestales, con más de mil 900 siniestros registrados durante el año pasado y lo que va del 2021.

A pesar de la alta cifra, el informe también entrega números azules con respecto a la superficie afectada por los siniestros. A nivel país la superficie perjudicada por el fuego disminuyó en un 58%, mientras que en la región 4 mil 264 hectáreas han sido dañadas, lo que corresponde a una disminución del 63% en relación a las más de 11 mil 400 hectáreas de la temporada pasada.

El director de la Conaf, Francisco Pozo, destacó el trabajo en conjunto para la disminución de esta cifra y llamó a la población a estar alerta, ya que las condiciones climáticas continúan favoreciendo la propagación de incendios forestales.

El informe indica que a nivel nacional 4 mil 536 incendios han afectado los bosques del país y que, en relación a la temporada pasada, estos han disminuido en un 8%. Sin embargo, el caso de la región del Bío Bío es distinto, pues hubo un aumento del 16% con respecto a la temporada anterior.

Reporte
Ver los comentarios

Lo último