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Movistar Chile cambia de estrategia: ahora apunta a clientes que más gastan

Movistar cambia de estrategia en Chile.
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A comienzos de junio, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer los resultados de su informe de telecomunicaciones correspondiente al primer trimestre de 2016.

Entre los varios datos, estaba la cifra de clientes que las compañías poseen, siendo relevante lo ocurrido en el sector de Telefonía Móvil, que demostró un cambio: Movistar dejaba el primer lugar, sobrepasado por Entel.

En cifras concretas, Entel cerró marzo con 8.225.841 clientes, mientras que Telefónica Chile con 7.890.570. Pero no era lo único: la firma española también perdió el liderato en Internet Fijo contra VTR, empresa con la que concentra el 74,1% del mercado.

Subtel
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Pero todo lo anterior parece no preocupar a Movistar Chile, que viene desde hace un tiempo girando en su estrategia de negocios. Así lo informó este lunes el Diario Financiero, que reportó el cambio de la empresa.

Según la misma fuente, este descenso en la cantidad de clientes ocurre debido a que Movistar –nombre comercial de Telefónica Chile– ha comenzado a buscar clientes más valiosos y que más gasten, en contra de aquellos de mayor riesgo.

“La empresa está apostando al descreme”, señaló el Diario Financiero, que no es otra cosa que comenzar a filtrar a sus clientes por aquello mejores pagadores. Pero eso no será fácil, ya que Entel posee una estrategia similar y que viene cultivando desde hace bastante tiempo.

Lo anterior lo confirma el gasto promedio mensual por abonado que tiene Entel, y que justamente viene liderando trimestre a trimestre. La empresa de la gran E –de las familias Hurtado Vicuña y Matte– tiene un índice de gasto de $8.604 en telefonía móvil, mientras que Movistar $6.760 y Claro, $5.465.

GTD y VTR hacen más complicado el terreno, tras desplegar sus redes en sectores acomodados.

Pero en Movistar miran tranquilos el panorama. Así lo señaló un breve comunicado de la empresa española: “En el primer trimestre del año la compañía mantiene el liderazgo en los segmentos de mayor valor, a pesar de la presión competitiva, especialmente en el segmento móvil”.

Según conoció BioBioChile, Movistar Chile cuenta históricamente con una proporción de 70 % de clientes prepago, mientras que el 30 % postpago. Este escenario dificulta que exista una menor atención a los primeros clientes por sobre los segundos ante esta nueva estrategia, generada desde la matriz en Madrid.

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