Parvularias, profesores, académicos y profesionales relacionados al mundo del aprendizaje , participaron del III Congreso de Educación: “Desarrollando las mentes del futuro”, de Seminarium Certificación

Cerca de 2000 personas llegaron hasta Casa Piedra, para aprender de las nuevas tendencias en educación por parte de la doctora Amanda Céspedes, directora del Instituto de Neurociencia y especialista reconocida en el área, también a Claudio Orellana, académico de la Universidad San Sebastián y al investigador de Harvard, Howard Gardner.

Este último, era el más esperado por los asistentes, debido que para los profesionales del mundo de la educación, Gardner es una especie de gurú, quien es muy citado en diversas tesis por su teoría de las inteligencias múltiples y la neurociencia en el aprendizaje.

Howard Gardner, defiende que hay muchos tipos de inteligencias, que se pueden adaptar reticularmente a su solución. Hasta la fecha su equipo de la Universidad Harvard han identificado ocho tipos distintos de inteligencia: lingüístico-verbal, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corpóreo-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Actualmente está en proceso de configuración una novena, la inteligencia existencial.

Te invitamos a conocer todo los detalles de la visita de Howard Gardner, en la siguiente nota

En paralelo la Universidad Autónoma de Chile convocó a más de medio centenar de Decanos, académicos e investigadores de universidades de todo el país, a participar de una charla con el profesor de la Universidad de Harvard Dr. Howard Gardner.

En la conferencia, denominada “Diálogos al café”, el experto norteamericano abordó entre otros aspectos, los estudios que derivaron en su reconocida teoría de las Inteligencias Múltiples.

El Rector de esa casa de estudios superiores, Dr. Teodoro Ribera, resaltó el esfuerzo de las universidades en materia de investigación, particularmente entre las privadas.

Revive algunos momentos del III Congreso de Educación 2016
MD | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar