Aguas Andinas descartó riesgos para la salud luego de la emergencia que se vive desde ayer en La Reina y Las Condes, donde los usuarios denunciaron que el agua salía con mal olor.

Mediante un comunicado, la sanitaria informó que llegó a esa conclusión luego de realizar análisis de laboratorio con muestras tomadas en viviendas afectadas y en tres estanques de agua potable ubicados en La Reina y que fueron identificados como la fuente del problema.

Lee también: Lavín no suspenderá clases en Las Condes por mal olor del agua: empresa descartó cortes

Las pruebas de laboratorio descartan la existencia de materia orgánica y minerales pesados. Asimismo, se informa que las trazas de olor en las redes han ido disminuyendo”, indicó la empresa, que descartó cortes de suministro.

Eugenio Rodríguez, director de Gestión del Servicio, agregó en entrevista con Expreso Bío Bío que “son trazas de mal olor que no dañan la salud” y que la satinización de los estanques y el lavado de la red se realizará durante todo el día ya que es un proceso lento.

Más temprano, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar indicó que no habían rastros de metales pesados y microorganismos en el agua potable.

Asimismo, llamó a los 26 mil clientes afectados por esta situación que aún no se puede consumir el agua, pero sí puede utilizarse en baños o duchas.

Rubilar agregó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios trabaja con Aguas Andinas para determinar cómo se generó el problema.