Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 09:24 · Actualizado a las 13:59
Aguas Andinas descartó riesgos para la salud tras registrarse mal olor en el agua potable
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aguas Andinas descartó riesgos para la salud luego de la emergencia que se vive desde ayer en La Reina y Las Condes, donde los usuarios denunciaron que el agua salía con mal olor.

Mediante un comunicado, la sanitaria informó que llegó a esa conclusión luego de realizar análisis de laboratorio con muestras tomadas en viviendas afectadas y en tres estanques de agua potable ubicados en La Reina y que fueron identificados como la fuente del problema.

Lee también: Lavín no suspenderá clases en Las Condes por mal olor del agua: empresa descartó cortes

Las pruebas de laboratorio descartan la existencia de materia org√°nica y minerales pesados. Asimismo, se informa que las trazas de olor en las redes han ido disminuyendo”, indic√≥ la empresa, que descart√≥ cortes de suministro.

Eugenio Rodr√≠guez, director de Gesti√≥n del Servicio, agreg√≥ en entrevista con Expreso B√≠o B√≠o que “son trazas de mal olor que no da√Īan la salud” y que la satinizaci√≥n de los estanques y el lavado de la red se realizar√° durante todo el d√≠a ya que es un proceso lento.

Más temprano, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar indicó que no habían rastros de metales pesados y microorganismos en el agua potable.

Asimismo, llam√≥ a los 26 mil clientes afectados por esta situaci√≥n que a√ļn no se puede consumir el agua, pero s√≠ puede utilizarse en ba√Īos o duchas.

Rubilar agregó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios trabaja con Aguas Andinas para determinar cómo se generó el problema.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo2o
Tendencias Ahora