El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió esta mañana a los problemas que sufre el suministro de agua potable de la empresa Aguas Andinas, que según sus usuarios tiene malos olores en dicha comuna y en La Reina. Según la autoridad, en Las Condes hay 15 mil hogares de Las Condes afectados por … Continue reading "Lavín no suspenderá clases en Las Condes por mal olor del agua: empresa descartó cortes"

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió esta mañana a los problemas que sufre el suministro de agua potable de la empresa Aguas Andinas, que según sus usuarios tiene malos olores en dicha comuna y en La Reina.

Según la autoridad, en Las Condes hay 15 mil hogares de Las Condes afectados por esta situación, en el perímetro comprendido entre Manquehue, Colón, Bilbao y Padre Hurtado.

Lee también: Aguas Andinas trabaja por normalizar suministro tras malos olores en Las Condes y La Reina

Además, indicó que no suspenderán las clases y que la medida se revisará al mediodía, ante la llegada de la hora de almuerzo.

Suspender las clases tiene muchos trastornos. Hemos decidido mantener las clases porque agua hay. Los baños se pueden usar”, declaró. Añadió que repartirán agua embotellada en los colegios municipales para que puedan funcionar.

Aunque, hay instituciones privadas como el Colegio Institución Teresiana que decidieron no funcionar esta jornada.

Lavín resaltó que la instrucción es no beber agua, “ni siquiera hervida”, e indicó que recién a las 10:00 de la mañana se sabrá se puede volver a consumir. Por esto, llamó a acercarse a los puntos de abastecimiento que Aguas Andinas dispuso ante la emergencia.

En La Reina, en tanto, el alcalde José Manuel Palacios suspendió las clases en toda la comuna ante esta situación.

Empresa descarta cortes

A través de Twitter, la empresa Aguas Andinas descartó realizar cortes e informó que continúa la satinización de los estanques desde donde sale el agua con mal olor.

“Durante toda la noche las cuadrillas de Aguas Andinas trabajaron en la limpieza de los tres estaques de La Reina alta, los cuales fueron aislados, vaciados y sanitizados, antes de proceder a volver a ponerlos en servicio. El abastecimiento de agua potable se ha mantenido a partir de otros estanques que no han presentado problemas de olores. La compañía descartó realizar un corte de agua a raíz de esta situación”, se indicó en un comunicado.