El Primer Tribunal Oral de Santiago condenó a tres años de pena remitida al dueño del restaurante indio Jewel of India, Rakesh Arora, por el delito de trata de personas, al tener a cuatro migrantes provenientes de India trabajando sin contrato y con sueldos más bajos de lo prometido.

Estas cuatro personas vivían en un establecimiento ubicado en la comuna de Providencia en precarias condiciones y no tenían acceso a sus pasaportes, situación muy distinta a la oferta laboral que el comerciante les había entregado antes de su viaje a Chile.

Lee también: Justicia declaró culpable de trata de personas a dueño de local de comida de Providencia

Paola Zárate, persecutora adjunta de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, señaló que a pesar que el Ministerio Público solicitó 7 años de prisión, el tribunal habría acogido una atenuante para decidir la sentencia.

En un principio el ciudadano chileno René Montes, gerente del local comercial, fue inculpado de complicidad con el empresario indio, pero tras finalizar la investigación -que duró cinco años- se resolvió absolverlo del cargo.

Al ser sentenciado a pena remitida, el inculpado podrá cumplir su condena en libertad, mediante observación y asistencia de Gendarmería por los tres años que dure la condena.