La Presidenta Michelle Bachelet inauguró el nuevo Puente Maipo ubicado en la comuna de Buin junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. Esta construcción tuvo un costo de 61 millones de dolares y consiste en dos estructuras unidireccionales de más de 400 metros de longitud, … Continue reading "Presidenta Bachelet inaugura Puente Maipo: cuenta con tres calzadas para descongestionar"

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró el nuevo Puente Maipo ubicado en la comuna de Buin junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Esta construcción tuvo un costo de 61 millones de dolares y consiste en dos estructuras unidireccionales de más de 400 metros de longitud, además cada una de tres calzadas. En esta obra recién inaugurada también están consideradas lagunas que van a estar a un costado del río Maipo y áreas verdes para generar más fauna que sea propia del sector.

Sobre esta nueva obra, Bachelet sostuvo que “mejora significativamente la calidad y seguridad de, yo diría, la principal vía de acceso y de salida del sur de y hacia la Región Metropolitana. Se estima que este cruce del río Maipo es diariamente utilizados por 80 mil vehículos y en el caso de los fines de semana largo pueden ser hasta 110 mil, por lo tanto las dos pistas ya no daban abasto”.