Nacional


Gendarmes y brote de paperas en cárceles: Es común que los internos se contagien

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por brotes de paperas en cárceles del país, principalmente en penales de la capital, mantiene a los internos y al personal de Gendarmería preocupado.

En conversación con Podría Ser Peor, el dirigente de los funcionarios de Gendarmería, Joe González, explicó que se debe partir por la base de que dicha enfermedad es contagiosa.

“Es común que los internos compartan mate, por lo tanto es fácil el contagio (…) Yo quiero partir de la base de que hay un problema, pero no es de la magnitud que se puede pensar“, dijo.

En ese sentido, dijo que no se debe entrar en alarmas porque la situación afectaría a un universo menor comparado a la cantidad de reos.

Al ser consultado por el origen del brote, indicó que es difícil eliminar el problema debido a que compartirían alimentos, como por ejemplo bebidas. Además, aclaró que no todos cuentan con sus respectivas vacunas.

“Se han hecho todas las instancias correspondientes para que no sea algo más grande”, expresó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados