De las 14 familias de refugiados sirios que llegaron el 12 de octubre a Chile, cinco quieren salir del país por sentirse inseguros tras el ataque que sufrió una mujer de la comunidad.

Los integrantes de cinco familias llevan tres días protestando a las afueras de la ONU en Santiago, según consignó EL Mercurio. Esto, luego que una mujer fuera atacada por un hombre -chileno- con aparentes problemas psicológicos, quien intentó quitarle su velo, provocándole una caída.

Lee también: Ministerio del Interior pide investigar agresión a refugiada siria

Sin embargo la familia de la mujer afectada, que sufrió la pérdida de un bebé en gestación -sin poder confirmar relación con la agresión- no se encuentra entre este grupo de familias.

Debido a las protestas, hubo un encuentro entre las familias manifestantes, la Vicaría, el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Macul y el Alto Comisionado de las Naciones Unidos para los Refugiados (Acnur).

Lee también: Beneficencia Siria por refugiados: No es fundado que quieran irse por sentir inseguridad

En la cita algunos manifestaron que desean salir del país, cuestión que sí pueden hacer, pero por sus propios medios.

Ni el Estado de Chile ni el programa de reasentamiento son responsables de cubrir los gastos que se produzcan en caso de que yo quisiera retornar a mi país o dejar Chile”, establece el acuerdo que firmaron.

Entre otras molestias, acusan que aún no tienen acceso a la salud, lo que fue desmentido por el municipio de Macul, desde donde señalaron que ya han recibido más de 200 atenciones.