Nacional


Beneficencia Siria por refugiados: No es fundado que quieran irse por sentir inseguridad

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco familias de refugiados sirios que llegaron a Chile en octubre quieren irse del país, ya que sostienen que se sienten inseguros en el país luego de que un hombre intentará quitarle su velo a una de las mujeres, lo cual le provocó una caída.

Las familias, que llevan 43 días en el país, están protestando fuera de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee también: Cinco familias de refugiados sirios protestan para salir de Chile

En conversación con Expreso Bío Bío, el directo de la Beneficencia Siria, Adolfo Numi, sostuvo que “lo que está pasando aquí es un tema más complejo que el ataque propiamente tal. Estamos en algo que aunque nos sorprenda es normal. En las primeras etapas de los reasentamiento la mayoría de ellos quiere volver”.

Numi agregó que “ellos lo que señalan es que se sienten inseguros y nosotros sabemos muy bien que Chile es más seguro que El Líbano y que Siria. Cuando tú escuchas ese discurso te das cuenta que hay algo un poco más complejo“.

Si bien la Beneficencia Siria no está dentro de las organizaciones de las cuales depende este programa, Numi sostuvo que “como testigo de este programa, sí ha habido acompañamiento y ha habido preocupación. Ha habido errores y demoras, pero son cosas naturales y que nosotros los chilenos sabemos muy bien que las cosas no salen a la velocidad que queremos, pero está la voluntad de soluciona.

Además Numi conversó sobre el ataque que sufrió esta mujer a lo que comentó que “lo que ha pasado con el ataque y las consecuencias como propiamente tal, yo lo veo como preocupante porque no es normal que en un país se ataque a una persona por su vestimenta, pero el reclamo que están haciendo las familias a la ONU de que quieren irse del país porque se sienten inseguros creo que no es fundado”.

A esto Numi agregó que “no es fundado porque en el programa aún no ha transcurrido el tiempo necesario para evaluar si esto se ha hecho bien o mal porque recién llevamos 43 días”.


Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados