La madrugada de este viernes se confirmó la detención de un hombre en situación de calle que confesó el robo de la pintura de José Pedro Godoy en el Museo de Bellas Artes. La obra, de 15×15 centímetros y avaluada en 700 mil pesos, formaba parte de una exhibición del artista al momento del robo. … Continue reading "Detienen a hombre en situación de calle que robó obra desde Museo Nacional de Bellas Artes"

La madrugada de este viernes se confirmó la detención de un hombre en situación de calle que confesó el robo de la pintura de José Pedro Godoy en el Museo de Bellas Artes.

La obra, de 15×15 centímetros y avaluada en 700 mil pesos, formaba parte de una exhibición del artista al momento del robo.

Gracias a una serie de pericias, Carabineros logró dar con la identidad de un hombre en situación de calle, quien ingresó al museo descolgando el óleo para después guardarlo bajo su camisa y salir del lugar.

Al respecto, el mayor de Carabineros Mauro Pino, explicó que el detenido entró al museo asegurando que descolgó el cuadro porque le gustó.

Lo sustrajo y lo guardó entre sus vestimentas y se lo llevó al lugar donde él pernocta porque, hay que puntualizar, que esta persona es de situación de calle. Él vive en una esquina en la comuna de Peñalolén y ahí esta persona guarda este cuadro”.

El mayor indicó que días después el detenido va hasta un centro comercial de la comuna de La Reina en donde conversa con una mujer indicándole “que él es el autor del delito del robo de este cuadro, le muestra hasta un diario y también le muestra la obra de arte” e intenta regalársela a lo que la mujer se niega.

Ante esta situación, la mujer tomó contacto con el artista y luego con personal policial.

Tras esto, Carabineros realizó las pericias correspondientes dando con el paradero del sujeto, quien fue detenido y se espera su formalización para la mañana de este viernes.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB