Nacional
PDI detiene a hombre acusado de maniatar y asesinar a su expareja de 28 a√Īos en Renca
Publicado por: Pablo Bustos La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un hombre de 33 a√Īos, sindicado como el autor de un femicidio ocurrido la madrugada de este s√°bado en la comuna de Renca.

De acuerdo a informaci√≥n policial, tras la¬†declaraci√≥n de una prima de la v√≠ctima, se encontr√≥ el cuerpo de la mujer¬†identificada como Yetzabel Bustos Gonz√°lez, de 28 a√Īos, quien se encontraba maniatada y amordazada en¬†la tina del ba√Īo de su domicilio en calle Beatriz Rojas.

Tras el empadronamiento del lugar y la declaración de testigos, oficiales de la policía civil detuvieron al sujeto en dependencias de su casa.

El comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Rodrigo Paredes, se√Īal√≥ que ambas personas manten√≠an una relaci√≥n sentimental que se hab√≠a terminado hace 4 meses. El presunto victimario manten√≠a una orden vigente de alejamiento por hechos de violencia ocurridos entre ambos.

El detenido, que guardó silencio por la autoría de los hechos, no presenta antecedentes penales anteriores.

Este domingo se realizará el control de detención en el Centro de Justicia por el delito de femicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/erhs
Tendencias Ahora