La PDI decidió iniciar una investigación administrativa interna y “alejar de sus funciones” a los 2 funcionarios quienes, luego de la detención de José Navarro -el único imputado por el presunto secuestro de Emmelyn en Licantén-, se habrían tomado una selfie que luego circuló por redes sociales.

Esto habría ocurrido cuando le transportaban a un cuartel de la institución, tras su arresto.

Lee también: Fiscalía toma declaración a Emmelyn y concreta diligencia clave para formalizar a Navarro

De acuerdo a un comunicado, desde la PDI lamentaron lo sucedido, “puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos”.

Además, enfatizaron en que este acto “empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución”.

Según constató La Segunda, el defensor regional del Maule, José Luis Craig, criticó lo sucedido indicando que “ellos cometieron una infracción administrativa al exhibir esta selfie en redes sociales porque como funcionarios policiales estaban para trasladarlo y custodiarlo, no para exhibirlo como trofeo”.

“Con esta acción atentaron contra la dignidad del imputado como si fuera un premio de guerra, porque José Navarro está detenido, pero hasta ahora no ha sido formalizado ni condenado por ningún delito. Esto no es chacota“, sostuvo Craig.