La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción, detuvo a un hombre acusado de traficar marihuana con alto contenido de THC, en Hualpén.

El arresto se registró ayer domingo, en las cercanías de Chillán, luego de un seguimiento al individuo -de 51 años de edad- realizado por la policía civil, tras una investigación que determinó que el imputado se abastecía de la droga en la región de O’Higgins.

Posterior a la aprehensión, se allanó el domicilio del detenido, en la población 18 de Septiembre de Hualpén, decomisando un total de 14 millones de pesos en cogollos de marihuana de raza.

Según se indicó desde la PDI, para no despertar sospechas entre los vecinos, el hombre -que ya había sido detenido en dos ocasiones los años 2014 y 2016- instaló un local de comida rápida que servía como fachada.

No obstante, la investigación de la policía, en conjunto con la Fiscalía local de Talcahuano, permitieron establecer que el arrestado comercializaba la droga, preferentemente a conocidos; quedando así a disposición de la justicia.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)