Este jueves se podría conocer el veredicto contra la banda acusada de encañonar a las trabajadoras y pasajeros de un motel en Los Ángeles.

En plena etapa de rendición de pruebas de cargo y declaración de víctimas y testigos, se encuentra el juicio oral que comenzó este lunes.

Son 4 los acusados por dos hechos donde se imputó robo con intimidación y robo con violencia.

Lee también: Banda que encañonó a trabajadoras y pasajeros de motel en Los Ángeles enfrenta juicio oral

El primero corresponde a noviembre de 2016, donde con armas de fuego y cortopunzantes amenazaron a dos funcionarias del motel y luego a una pareja de pasajeros. Arrancaron con el jeep de éstos últimos, especies y dinero.

Luego, está el episodio de enero de 2017, cuando habrían atacado a 5 personas al interior de una cabaña en Mulchén. Al lugar habrían llegado a bordo de un taxi, que minutos antes abordaron cuando intimidaron con arma blanca a su conductor.

El abogado Eduardo Soto representa a uno de los imputados, quien arriesga hasta 30 años de cárcel como contó el profesional.

Además, el jurista afirma que su cliente no tuvo participación en los hechos.

Este martes declaró ante el tribunal una de las víctimas de Mulchén, quien dijo identificar a uno de los victimarios como compañero de enseñanza básica de un establecimiento de la misma comuna.