Durante la jornada de este lunes enfrentará un juicio oral la banda acusada de encañonar a trabajadoras y pasajeros de un motel en Los Ángeles.

La acusación del Ministerio Público es por robo con violencia y robo con intimidación por los hechos del 21 de noviembre de 2016.

De acuerdo al auto de apertura, en horas de la madrugada, los cuatro acusados y otras dos personas no identificadas, ingresaron al motel “Cabaña Suiza” ubicado en Avenida Las Industrias.

Con armas de fuego y cortopunzantes amenazaron a dos funcionarias, y luego a una pareja de pasajeros a quienes les sustrajeron un jeep.

A bordo de este se dieron a la fuga, con dinero en efectivo y especies robadas en el recinto. Junto a este episodio, la Fiscalía también acusó por un segundo hecho, del 8 de febrero de 2017.

Dos de los imputados solicitaron servicio de taxi en Avenida Sor Vicenta. Una vez arriba del automóvil habrían puesto un arma blanca en el cuello del chofer, quien tuvo que entregar el vehículo.

Los imputados, en conjunto con el resto de la banda, habrían llegado a una cabaña en Mulchén, donde se señala, protagonizaron un robo a cinco personas, arrancando con más de dos millones de pesos en dinero y especies.

Horas más tarde, Carabineros identificó el paradero de unos de los acusados, donde se hallaron elementos correspondientes al delito de Mulchén.

La Fiscalía busca penas que van desde los cinco años y un día; hasta 13 años para cada uno de los imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)