Un hombre murió tras caer desde un departamento ubicado en calle Orompello, a la altura de Chacabuco, en Concepción.

El afectado -de 26 años de edad- se precipitó desde el piso 17, aunque se desconoce si éste se lanzó o si se trata de un accidente. Sin embargo, se confirmó que estaba bajo un tratamiento médico psiquiátrico por su estado de salud hace meses.

El hombre, vestido con una polera y un pantalón corto, cayó sobre el techo de un garage de una oficina contigua al edificio donde residía, destrozando la pequeña estructura y golpeándose además con los automóviles estacionados.

El cuidador de vehículos de la cuadra, Mauricio Santander, escuchó el estruendo que provocó la caída. “Pensé que habían chocado en la esquina”, dijo.

Los primeros auxilios los prestó el joven Sebastián Aruta, bombero de la Sexta Compañía de Los Ángeles, que trabaja en una cafetería situada casi enfrente del edificio.

Personal del SAMU derivó al herido hasta el hospital Guillermo Grant Benavente, donde permaneció en estado grave, policontuso, con numerosas fracturas, incluyendo un TEC abierto. Finalmente, murió en horas de esta tarde.

En tanto, la Fiscalía instruyó peritajes a la PDI, a través de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, que determinó que no hubo participación de terceros en la caída del joven, quien desde hace varios meses está sometido a tratamiento médico psiquiátrico.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)