La PDI continúa la búsqueda de los autores del asesinato de Maikhol Contreras, de 26 años, quien murió por una profunda herida en la zona abdominal, propinada con un elemento cortopuzante, en Talcahuano.

La víctima salió a trotar junto a un amigo por el parque Tumbes, pero en el regreso se adelantó a su conocido y cuando le restaban pocos metros para llegar a la salida por Centinela, los delincuentes, al menos dos, lo interceptaron para robarle su teléfono portátil, detalló el comisario Jorge Abatte.

La víctima era un trabajador que se desempeñaba en Coronel, quien fue tomado por sorpresa prácticamente sin posibilidad de defensa. Transeúntes lo encontraron agonizante.

El parque Tumbes es peligroso, porque muchos adictos deambulan y se refugian en los arbustos para cometer los delitos ante víctimas desprevenidas.

Una joven vecina, que prefirió permanecer anónima, sostuvo que durante la noche se escuchan muchos balazos y que existen muchos indicios de consumo de droga en el sector.

La vecina acusó poca presencia policial, lo que contribuye al desamparo de vecinos y a la impunidad de los agresores.

La anhelada subcomisaría de Carabineros en los cerros, tantas veces prometida, también es pedida intensamente por la inmensa mayoría de los residentes.