Nacional


Hombre arriesga 22 años de cárcel por robo con intimidación y secuestro en Mulchén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público presentó una acusación contra una persona por un robo con intimidación y secuestro del administrador de un fundo en Mulchén. Arriesga cerca de 22 años de cárcel.

Sergio Levinao Levinao, de 27 años, fue el único detenido en el delito en el que habrían participado cuatro encapuchados.

El hecho fue perpetrado en abril de este año, donde los desconocidos llegaron al predio en una camioneta robada, y con diversas armas, entre ellas, una que pertenecía a Gendarmería.

Lee también: Prisión preventiva a comunero acusado de robo con intimidación y secuestro en Collipulli

Luego de sustraer algunas especies subieron a la fuerza al administrador del predio a un vehículo. Finalmente y luego de un operativo el robo se frustró y solo fue detenida una persona.

Recordemos que en este caso el Gobierno es parte querellante y ahora el Ministerio Público cerró la investigación.

El fiscal adjunto de Mulchén, Gonzalo Martínez, explicó que presentaron acusación contra Levinao por tres delitos.

Ahora solo falta que se agende la audiencia de preparación de Juicio Oral, la que Levinao esperará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados