elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


El miércoles formalizarán a hombre que habría matado por equivocación a ingeniero en Lota

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo miércoles el Ministerio Público formalizará al presunto responsable del crimen de un ingeniero de la Forestal Arauco, asesinado en enero pasado en Lota. El homicidio del profesional, según la investigación de la Fiscalía, habría sido por equivocación, enmarcado en un ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas al narcotráfico en la exzona del carbón.

Lee también: Asesinan a hombre y dejan lesionada a una mujer durante asalto en Lota

Se trata de César Canales Jerez, quien participó en el robo frustrado a una sucursal de BancoEstado en la localidad de Puerto Octay, región de los Lagos, el mes pasado.

Fue tras su detención que la Fiscalía determinó que el hombre estaba vinculado al asesinato de Iván Barrientos, ocurrido en el mirador cercano al sector de El Roble en la comuna de Lota, cuando el profesional -quien viajaba a Arauco junto a su esposa- se detuvo en su vehículo para descansar.

La formalización fue confirmada por el abogado de la viuda del ingeniero, Renato Fuentealba, quien precisó que se imputará a Canales Jerez no sólo por la muerte de Iván Barrientos sino también por las lesiones a su representada.

Aparte del robo -que se presume habría sido el móvil del crimen-, también el Ministerio Público investiga la posibilidad que el asesinato del ingeniero de la Forestal Arauco haya sido una equivocación, al analizarse un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas al nacotráfico en Coronel y Lota.

Al respecto, el abogado querellante sostuvo que efectivamente hay una serie de hipótesis, lo que se determinará conforme avance la investigación que se formalizará el miércoles contra César Canales, quien no ha entregado antecedentes sobre el caso.

El hombre se encuentra privado de libertad en el penal de Puerto Montt y debe ser traslado hasta la región del Bío Bío en los próximos días, pero no sólo para enfrentar cargos en el caso del ingeniero Iván Barrientos, sino también por el doble homicidio de los hermanos Pablo y Nicolás Fierro, perpetrado en Coronel hace exactamente un año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados