En la mañana de este miércoles un robo frustrado afectó a una sucursal BancoEstado ubicada en la comuna de Puerto Octay, región de Los Lagos.

Según información preliminar, 5 sujetos llegaron armados al banco e intentaron acceder a la bóveda. Al ser sorprendidos, golpearon a un vigilante y al agente de la sucursal quienes resultaron con heridas contusas en la cabeza.

Al lugar llegó personal de Carabineros quienes se enfrentaron a balazos con los individuos. El prefecto de Carabineros, Leonardo Castillo, indicó que éstos lograron huir en una camioneta en dirección a Frutillar.

Al cabo de unos minutos se confirmó que los delincuentes abandonaron la camioneta utilizada, para posteriormente arrebatarle su móvil a una persona. Uno de los sujetos fue interceptado en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 994 -sector Totoral- donde se generó un nuevo enfrentamiento.

Castillo dijo que el hombre, al verse acorralado, se autoinfirió una lesión en la sien y murió de forma instantánea.

Al respecto, el general de la Décima Zona Policial, Jorge Karachón, dijo que aún se trabaja para identificar al fallecido y analizar el armamento de guerra utilizado.

De forma conjunta, las unidades especializadas como Labocar, Servicio y Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV) y personal de inteligencia continúa analizando la información que permita establecer el paradero de los demás delincuentes.

ACTUALIZACIÓN: En horas de la mañana de este miércoles, carabineros realizó operativo que contó con el apoyo de una unidad aérea en provincia de Osorno y Llanquihue, lo que terminó con un muerto.