La familia del carpintero muerto en la obra del Teatro Regional presentó una querella por cuasidelito de homicidio respecto del fatal accidente laboral, pidiendo a la Fiscalía investigar la eventual responsabilidad de la empresa Echeverría Izquierdo en este caso.

Lee también: Trabajador muere en obras de construcción de Teatro Regional en Concepción

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Concepción en la máxima reserva por el abogado Rafael Poblete, en representación de la viuda de Juan Francisco Martínez y sus cuatro hijos. Entre los antecedentes entregados en la querella para iniciar la investigación por un posible cuasidelito de homicidio está el que la víctima haya estado trabajando sin la supervisión adecuada, durante el turno de noche.

Si bien aún no hay una resolución de las instancias competentes, es decir, entre ellas la Inspección del Trabajo, el abogado Poblete expresó que esperan pronto un pronunciamiento en ese sentido.

La querella fue presentada coincidiendo con antecedentes entregados por la Dirección del Trabajo sobre un considerable aumento de los accidentes laborales, especialmente en obras de construcción, por lo que se reforzó la fiscalización.