temas del día

Nacional


Trabajador muere en obras de construcción de Teatro Regional en Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre murió en un accidente registrado la madrugada de este jueves en las obras de construcción del Teatro Regional del Bío Bío, ubicado en el sector Costanera de Concepción.

Se trata de un trabajador del turno nocturno -recién implementado- quien habría caído desde el edificio en construcción, resultando con graves lesiones que finalmente provocaron su muerte.

Hasta el lugar llegó personal de emergencias y luego, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes necesarios, tras lo cual indicaron que el hombre murió cerca de las 06:00 horas de la madrugada.

El cuerpo del hombre -identificado como Juan Francisco Martínez Vega de 42 años de edad- fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

La subinspectora de la Brigada de Homicidios, Constanza Henríquez, señaló que una de las hipótesis que se maneja es una caída desde 6 metros de altura.

La seremi del Trabajo, Victoria Fariña, dijo que la información preliminar indica que la víctima no portaba el arnés que lo habría anclado a la estructura.

Sin embargo, las circunstancias que rodearon el deceso son materia de investigación y será la empresa Echeverría Izquierdo la que deberá acreditar que cumplía con todas las normas de seguridad.

Debido a esta situación los trabajos en el Teatro Regional fueron suspendidos durante esta jornada.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados