Luego de que fuera conocido el resultado de la investigación sumaria por abuso sexual y laboral en contra del exseremi de Desarrollo Social, Patricio Torres -documento que lo destituye y además se podría convertir en un insumo importante para indagatorias de la Fiscalía- el demócrata cristiano sigue trabajando en la Municipalidad de Quillón.

La destitución es la sanción mas grave a la que se expone un funcionario público y de concretarse le impediría a Torres ejercer cargos públicos durante 5 años.

Actualmente, el exseremi trabaja como encargado de la generación de proyectos y esta sanción no afectaría su fuente laboral.

Su jefe, el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra (RN), dijo que hablar de “acoso sexual” en este caso no tiene sentido.

“Acoso sexual pasados los 18 años de edad…me muero de la risa”, afirmó.

La autoridad agregó que Patricio Torres continúa siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario y que seguirá trabajando en la municipalidad a pesar de la investigación sumaria.

Recordemos que esta sentencia aún no ha sido ratificada y que Torres estaría a la espera de los resultados de la reposición administrativa, una especie de apelación que busca modificar el castigo.