Tras las criticas realizadas por diversas autoridades y la comunidad, las puertas del Mall de Quilpué cerraron nuevamente ante la gran cantidad de personas que llegaron al recinto.

El hecho fue informado a través de un comunicado emitido por la administración del lugar, quienes detallaron que la reapertura podría generar riesgo en el aumento de contagios de Covid-19.

La decisión fue valorada por el alcalde de Quilpué. Mauricio Viñambres, quien por otra aparte responsabilizó de esta situación al seremi de Salud Francisco Álvarez. Además agregó que va a presentar un recurso de protección en contra de la autoridad sanitaria.

El seremi debería haber actuado y no actuó (…) estoy poniendo el recurso de protección en contra del seremi, se va a hacer responsable si hay personas dañadas en esta ciudad”, indicó.

Según se informó, en el centro comercial continuarán operando sólo el supermercado y el banco que están en el recinto.

En tanto, desde la Seremi de Salud se anunció que se inició un sumario en contra del mall, por utilizar un túnel sanitario sin contar con la autorización necesaria, hecho que podría haber significado un peligro para las personas, por trabajar con compuestos no supervisados por la autoridad.