Tras ser detenido por violencia intrafamiliar, el comandante de Carabineros Mauricio Lillo Rodríguez, quedó en libertad y con orden de alejamiento de su esposa luego que esta lo denunciara.

Según la esposa de Lillo, la agresión habría ocurrido cuando el funcionario, en estado de ebriedad, la empujó al suelo justo después que la víctima enfrentara al uniformado por mantener una relación paralela con otra mujer de la institución.

Tal como pudo constatar Radio Bío Bío, Lillo trabaja actualmente en la comuna de Maipú, pero reside en Villa Alemana, en cuyo Tribunal de Garantía se controló su detención.

Al respecto, el comandante Óscar Alarcón de la prefectura de Marga Marga, explicó que la víctima resultó sólo con lesiones leves.

Además, Alarcón agregó que el uniformado será sometido a una investigación administrativa. Sin embargo, podrá seguir ejerciendo sus labores habituales en la institución.

Cabe destacar que el comandante, quien es exintegrante de la dotación policial del Congreso Nacional, habría cometido los hechos en presencia de sus hijos de 8 y 12 años, quienes habrían intentado defender a su madre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)