VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En febrero, las Cajas de Compensación como Caja 18, Caja La Araucana, Caja Los Andes y Caja Los Héroes ofrecen beneficios y descuentos a más de 7,4 millones de afiliados para aliviar los gastos asociados a la vuelta a clases en marzo. Con descuentos de hasta 30% en útiles escolares, libros y un 50% en tecnología educativa, buscan apoyar a las familias en esta época exigente.

Con marzo cada vez más cerca, febrero se transforma en un mes clave para las familias que planifican la compra de útiles, uniformes, libros y otros gastos asociados a la vuelta a clases. En este escenario, Caja 18, Caja La Araucana, Caja Los Andes y Caja Los Héroes ponen a disposición de sus afiliados, beneficios y descuentos que buscan aliviar el presupuesto familiar en uno de los períodos más exigentes del año.

“Las Cajas de Compensación, conscientes de su rol en protección social, buscan apoyar a sus afiliados y familias con beneficios concretos que alivien sus bolsillos en el inicio del año escolar. Para ello disponen de diversos beneficios como descuento de hasta 30% en útiles escolares, libros y otros artículos, y hasta 50% en tecnología asociada a la enseñanza”, señala Marcelo Forni, presidente del directorio de Cajas de Chile A.G.

Beneficios y descuentos en útiles escolares que ofrecen las Cajas de Compensación

Entre los principales beneficios disponibles destacan:

-Caja Los Andes pone a disposición de sus afiliados descuentos en librerías y artículos escolares, incluyendo beneficios con cadenas oferentes de útiles y textos educativos. Revisa más información aquí.

-Caja La Araucana, además de sus beneficios generales, incluye en su oferta promociones en tecnología, útiles y accesorios, con descuentos que favorecen la compra de materiales escolares. Revisa más información aquí.

-Caja Los Héroes facilita el acceso a convenios que apoyan la adquisición de educación y materiales, junto con beneficios económicos adicionales para cargas familiares que cursen estudios regulares. Revisa más información aquí.

-Caja 18 tiene convenios para compra de útiles escolares y promueve incentivos educativos que premian el rendimiento académico de las cargas familiares, aportando un apoyo directo al gasto escolar mediante bonos de excelencia académica y otras prestaciones vinculadas al estudio. Revisa más información aquí.

Incentivos económicos para la continuidad educativa

Además de los descuentos para la compra de útiles, las Cajas de Compensación disponen de estímulos y bonos educativos dirigidos a trabajadores afiliados y sus cargas que cursan enseñanza básica, media o superior. Estos beneficios consideran, entre otros aspectos, el rendimiento académico, la progresión educativa y logros destacados durante el año escolar.

A ello se suman ayudas específicas para estudios superiores, como asignaciones para matrícula que pueden alcanzar un 45% de descuento o bonificaciones por excelencia académica en carreras técnicas y universitarias, que permiten a las familias planificar con mayor tranquilidad los gastos educativos a mediano y largo plazo.