VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El gobierno confirmó el retorno del tren turístico entre Valdivia y Antilhue para el 21 de febrero en Los Ríos, luego de años de gestiones. Sin embargo, solo hay dos viajes programados y el futuro del servicio es incierto a partir de marzo. El proyecto estuvo paralizado por el deterioro de las vías y otras razones técnicas. Aunque se anunció su regreso el año pasado, esta vez la confirmación llegó con la formación ya en la estación. Los pasajes se agotaron rápidamente para el 21 de febrero, con precios desde $12.900. El delegado presidencial mencionó incertidumbre ante el próximo cambio de Gobierno.

Tras años de gestiones y espera, el gobierno confirmó el retorno del tren turístico entre Valdivia y Antilhue para este 21 de febrero, en la región de Los Ríos. Sin embargo, por ahora solo hay dos viajes programados: uno de ellos ya está agotado y, desde marzo, el futuro del servicio es incierto.

Cabe recordar que el proyecto permanecía paralizado debido al deterioro de las vías y durmientes, la existencia de construcciones ilegales en la faja fiscal y otras observaciones técnicas.

Aunque el regreso del tren había sido anunciado desde el año pasado, con fechas tentativas que finalmente no se concretaban, esta vez la confirmación llegó con la formación ya en la estación: tres coches y una locomotora diésel que reactivarán los recorridos.

El delegado presidencial, Jorge Alvial, el retorno del tren, aunque reconoció que, considerando el próximo cambio de Gobierno, no hay certezas sobre lo que ocurrirá con el esperado tren valdiviano.

Pasajes del tren Valdivia – Antilhue

En cuanto a los pasajes, los boletos para el 21 de febrero se agotaron rápidamente, con precios que rondaban desde $12.900 en el coche salón hasta $60.000 por una mesa para cuatro personas en el coche comedor, sin incluir alimentación.

Para el viaje del 28 de febrero, en tanto, los pasajes aún no han sido publicados en el sitio web oficial.

Desde el gobierno informaron además que EFE entregará a la Delegación Presidencial algunos cupos gratuitos para ser distribuidos en la comunidad.

Así, el retorno del tren se concreta tras un largo proceso, aunque con un horizonte todavía incierto a partir de marzo.