Nacional


Rotura de matriz inundó calles y pasajes en cerro Polanco de Valparaíso

@Info5Chile | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles se registró la rotura de una matriz en el Cerro Polanco de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas en calle Simpson y el agua llegó hasta la avenida Argentina.

Se debe consignar que el agua avanzó por las vías de evacuación normales del cerro, por lo que no entró a las viviendas.

Vecinos del sector manifestaron su molestia por la situación e incluso indicaron que se habían registrado hechos similares en la semana.

Funcionarios de la empresa Esval y de la Municipalidad de Valparaíso llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia.

Hernán Berríos, gerente zonal de Esval, explicó que se trató de la rotura de una cañería de 450 milímetros de diámetro y que se debió realizar un corte de emergencia del suministro de agua potable.

Berríos agregó que hasta ahora no se sabe de vecinos afectados por el agua, sin embargo, se desplegó un equipo para confirmar que no existen eventuales daños a viviendas.

“Lamentamos los efectos de esta emergencia para nuestros clientes. Por eso estamos disponiendo de todos los medios para poder superar cuanto antes la situación”, precisó.

Esval activó un plan de contingencia, movilizando un camión aljibe para abastecer a las personas del sector.

@Info5Chile | Twitter
@Info5Chile | Twitter

inundación Valpo matriz 5

Rodrigo Aravena (RBB)
Rodrigo Aravena (RBB)
Rodrigo Aravena (RBB)
Rodrigo Aravena (RBB)
Rodrigo Aravena (RBB)
Rodrigo Aravena (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados