Nacional


Expertos de todo el mundo recorrerán Tierra del Fuego para conocer su oferta turística

Sernatur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesionales del turismo de nueve países recorrerán la legendaria isla de Tierra del Fuego, en un itinerario transfronterizo entre Chile y Argentina, a partir del 29 de mayo para promover la totalidad del territorio fueguino y las actividades de aventura que allí se pueden desarrollar.

Los asistentes proceden de Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Holanda y Australia vivirán una experiencia que después saldrán a ofrecer al mundo.

Las empresas prestadoras de servicios turísticos de la región más austral de Chile (con registro vigente en Sernatur), tendrán la posibilidad de presentar sus productos y servicios a 15 compradores turísticos, 8 miembros de medios de prensa internacionales y al equipo de ATTA.

Los participantes navegarán por el canal Beagle y el estrecho de Magallanes, conocerán las haciendas típicas de la zona, las áreas silvestres protegidas y participarán en diversas actividades de turismo aventura y de intereses especiales como treking, kajak y pesca deportiva.

Además, contemplarán glaciares y avistarán fauna marina y aves australes, entre ellos, el llamativo pingüino rey.

Entre tanto, se realizarán rondas de negocios en Argentina y en Chile, en la que los asistentes cerrarán tratos para vender esta experiencia a los operadores de turismo aventura de todo el globo.

El evento está financiado con fondos regionales, a través del Programa de Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados