La mañana de este martes, efectivos de la Subcomisaría Óscar Cristi, más el GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros desarrollaron un procedimiento en Villa Los Alcaldes, en la comuna de Valdivia, el cual terminó con una persona muerta. De acuerdo a lo indicado -por motivos que se desconocen- un hombre se parapetó con un fusil … Continue reading "Hombre muere tras parapetarse con fusil de caza en vivienda de Valdivia"

La mañana de este martes, efectivos de la Subcomisaría Óscar Cristi, más el GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros desarrollaron un procedimiento en Villa Los Alcaldes, en la comuna de Valdivia, el cual terminó con una persona muerta.

De acuerdo a lo indicado -por motivos que se desconocen- un hombre se parapetó con un fusil de caza al interior de una vivienda, emplazada en calle Alcalde Alberto Manzano.

En el lugar trabajaron funcionarios especializados para poder controlar la situación. Sin embargo, pasadas las 11:00 horas se dio a conocer que el hombre se quitó la vida al interior del inmueble.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la XIV zona de Carabineros, General Diego Olate, personal policial llegó hasta la vivienda, luego se recibir un llamado telefónico que alertaba de un presunto episodio de violencia intrafamiliar.

Cuando la unidad policial llegó al lugar, se encontró con un hombre -de 48 aproximadamente- quien estaba parapetado con un arma larga en el inmueble junto a su conviviente.

Según se informó, al interior de la casa también se encontraban otras dos personas y una niña de 7 años. Estas tres personas lograron ser retiradas por personal policial.

Luego de esto, el hombre -identificado como Marcelino Montecinos Miranda- disparó hacia el techo del inmueble y luego se autoinfirió un disparo en la cabeza, lo que le provocó la muerte, tal como señaló Olate.

La muerte del hombre fue constatada por personal del SAMU y su cuerpo fue derivado al SML.

La fiscalía de Valdivia está en conocimiento de esta situación y dispuso que personal de la SIP y Labocar realicen las pericias de rigor para esclarecer este hecho.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB