Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 21:26
Largas filas para pagar el permiso de circulación en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Filas interminables y tr√°mites de √ļltima hora, especialmente en la adquisici√≥n del seguro obligatorio de accidentes personales, marcaron el √ļltimo d√≠a h√°bil de marzo en Osorno, regi√≥n de Los Lagos.

Lo anterior, ante un fin de semana largo donde el automóvil es el medio para movilizarse aprovechando los días de descanso. Sin embargo, para ello se requiere contar con la documentación en regla y por tanto resulta imperioso cancelar el permiso de circulación 2018.

El argumento generalizado para cumplir con el compromiso a √ļltima hora es el pago del sueldo mensual. El director de Tr√°nsito, Luis Vilches, indic√≥ que quienes no alcancen a realizar el tr√°mite durante este jueves, tienen plazo hasta el 2 de abril.

Vilches indicó que recibirán multas quienes excedan el plazo para realizar el pago, pero aclaró que no son significativas.

El proceso dej√≥ 3 mil 785 millones de pesos el a√Īo pasado. El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se√Īal√≥ que de estos fondos, una parte se va al fondo com√ļn municipal y otra queda en las arcas locales, permitiendo con ello financiar varias iniciativas.

Por ello, Bertin dijo que este 2018 se espera concretar varias obras en carpeta.

Hasta ahora van 18 mil permisos de circulación cursados, con una recaudación por sobre los mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrfo
Tendencias Ahora