Filas interminables y trámites de última hora, especialmente en la adquisición del seguro obligatorio de accidentes personales, marcaron el último día hábil de marzo en Osorno, región de Los Lagos.

Lo anterior, ante un fin de semana largo donde el automóvil es el medio para movilizarse aprovechando los días de descanso. Sin embargo, para ello se requiere contar con la documentación en regla y por tanto resulta imperioso cancelar el permiso de circulación 2018.

El argumento generalizado para cumplir con el compromiso a última hora es el pago del sueldo mensual. El director de Tránsito, Luis Vilches, indicó que quienes no alcancen a realizar el trámite durante este jueves, tienen plazo hasta el 2 de abril.

Vilches indicó que recibirán multas quienes excedan el plazo para realizar el pago, pero aclaró que no son significativas.

El proceso dejó 3 mil 785 millones de pesos el año pasado. El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, señaló que de estos fondos, una parte se va al fondo común municipal y otra queda en las arcas locales, permitiendo con ello financiar varias iniciativas.

Por ello, Bertin dijo que este 2018 se espera concretar varias obras en carpeta.

Hasta ahora van 18 mil permisos de circulación cursados, con una recaudación por sobre los mil millones de pesos.