Nacional


Puerto Octay: Casi 2 mil personas se encuentran sin agua potable tras desborde de Río Blanco

Twitter | @alegriagonzaa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 5 días tardaría la restitución del agua potable en el sector Las Cascadas -comuna de Puerto Octay- tras el desborde del Río Blanco que afectó a más de 1.800 personas.

La evaluación de las autoridades consigna que 30 viviendas resultaron con daños pero habitables y 28 personas fueron albergadas luego de la emergencia.

Lee también: Desborde de Río Blanco en Puerto Octay: Cerca de un centenar de personas han sido evacuadas

La llegada de la luz del día y el cese de las lluvias permitió al comité multisectorial de emergencia, inspeccionar la población Paz Belén, una de las zonas más afectadas.

El director regional de Onemi, Alejandro Verges, confirmó que los 28 albergados abandonarán una iglesia evangélica y el gimnasio de la escuela Las Cascadas que les ofrecieron cobijo en las últimas horas.

Otro de los efectos que tomará días en restituir es la entrega de suministro a través del comité de agua potable rural. La alcaldesa de Puerto Octay, Maria Helena Ojeda, aseguró que falta del servicio será sustituido con la ayuda de camiones aljibes de la zona.

Por su otra parte, los residentes en Las Cascadas no han cesado en apoyarse mutuamente. Así lo relató Ricardo Hernández, el presidente de la junta de vecinos de la localidad.

Por el momento, se espera la coordinación entre servicios, especialmente con la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para conocer si se adoptarán algunas medidas de mitigación.

Cabe señalar que con la intervención de maquinaria pesada aportada por particulares se logró encausar el aluvión hacia el lago, lo que impidió un escenario de mayor complejidad.

Carabineros Las Cascadas
Carabineros Las Cascadas
Carabineros Las Cascadas
Carabineros Las Cascadas
Carabineros Las Cascadas
Carabineros Las Cascadas
Carabineros Las Cascadas
Carabineros Las Cascadas
Carabineros Las Cascadas
Carabineros Las Cascadas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados