Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 18:09
Defensa de Linconao acusa que imágenes presentadas por Fiscalía fueron sacadas de Wikipedia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de la machi Francisca Linconao solicito que se incorporen nuevas pruebas al juicio Luchsinger-Mackay, luego que acusaran incongruencias en un informe pericial. Esto tiene relación a presuntas pruebas que habrían sido levantadas en la casa de la imputada.

A juicio de la Fiscalía, están imágenes corresponden a panfletos encontrados en el inmueble, mientras que la defensa acusa que algunas de ellas fueron sacadas de Wikipedia.

Lee también: Denuncian incongruencia en informe pericial utilizado en caso Luchsinger Mackay

Los abogados indican que estas fueron descargadas de Internet para ser sumadas al n√ļmero de panfletos que fueron recogidos en la casa de Linconao.

El incidente procesal fue promovido por el defensor regional penal p√ļblico, Renato Gonz√°lez, quien representa a la machi Francisca Linconao en el juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay.

A lo anterior se sumó que existe incongruencia en el numero de panfletos que se habrían levantado por parte de personal de Carabineros en el domicilio de Francisca Linconao, por cuanto 114 quedaron bajo cadena de custodia y al juicio oral fueron presentados 122, agregando el abogado González, que esa prueba habría sido levantada por personal de la Unidad de Inteligencia de Carabineros y no por peritos del Laboratorio de la institución.

Para la Fiscal√≠a, la controversia promovida es menor y en nada modifica los antecedentes que sostienen la acusaci√≥n en contra de los once acusados, seg√ļn precis√≥ el fiscal vocero, Roberto Garrido.

Finalmente el tribunal debatió por este tema, y con dos votos a uno, aceptó que se incorporaran nuevas pruebas a la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jqvq
Tendencias Ahora