Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 13:00
Municipio de Temuco descarta discriminación tras enfrentamiento entre comerciantes y FFEE
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Temuco negó que haya discriminación hacia los productores mapuches que protagonizaron los enfrentamientos con Carabineros, afirmando que los efectivos de Fuerzas Especiales cumplieron con su deber.

Esto luego del desalojo que se registró este lunes, por una ordenanza municipal vigente. Hecho que terminó en disturbios y con personas detenidas.

Lee también: Comerciantes ambulantes y efectivos de Fuerzas Especiales se enfrentan en Temuco

Por medio de un comunicado, desde el municipio indicaron que realizarán acciones para implementar una feria permanente para los hortaliceros que no cuentan con los permisos correspondientes. También acusan que personas están utilizando políticamente lo ocurrido.

El concejal de Temuco, Jaime Salinas, además de lamentar lo ocurrido, coincidió en la postura del municipio, pero evitó entregar nombres.

Las productoras mapuches que venden sus hortalizas en el centro de la ciudad, acusaron discriminación por parte del alcalde Miguel Becker, denunciando agresiones de Carabineros y por lo cual presentarán acciones legales en contra de la autoridad. Así lo indicó Emelina Millanao.

La Municipalidad de Temuco precisó que la ordenanza rige para todas las personas que están en las calles donde está prohibido el comercio ambulante, afirmando que las personas desalojadas no viven en la comuna y que rechazaron la propuesta para instalarse en la Feria Pinto de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jokt
Tendencias Ahora