El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que colaborarán activamente con la investigación por eventual fraude al Fisco, en las obras de construcción del puente Treng Treng – Kay Kay.

Todo esto luego que el fiscal jefe de alta complejidad, Luis Arroyo, junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, además de peritos del Laboratorio de Criminalística de la policía civil llevaron a cabo las primeras diligencias de la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público.

Lee también: Inicia investigación por presunto fraude al Fisco en obras del tercer puente en Temuco

El comisario de la Brigada de Delitos Económicos, Rodrigo Moscoso, informó que esta es la primera de varias diligencias que realizarán sobre la estructura que quedó paralizada en el mes de septiembre pasado.

El abogado Carlos Gutiérrez y que representa a varias empresas -entre ellas Proinco- aseguró que Paicaví se llevó recursos públicos hasta España y culpó al consorcio por la paralización de las obras.

El fiscal Arroyo confirmó que entre las diligencias está la toma de declaración de distintas autoridades responsables de la obra, como la seremi de Vivienda, Romina Tuma.

El puente Treng Treng Kay Kay, cuyo diseño fue bajo el gobierno de Sebastián Piñera, pero ejecutado en la segunda administración de Michelle Bachelet, posee una inversión de 47 mil millones de pesos y su fecha de termino estaba fijada para octubre de 2016.

A través de un comunicado, el Minvu señaló que cooperarán con la Fiscalía y que hace dos meses están en la etapa de liquidación, re-contratación y termino exitoso del tercer puente.