Hasta las obras del tercer puente en Temuco llegó el fiscal de Alta Complejidad, Luis Arroyo, tras el inicio de un oficio por una investigación desformalizada por presuntas irregularidades y fraude al Fisco. Lee también: Minvu reconoce insolvencia económica de empresa que construye tercer puente en Temuco El fiscal llegó en compañía de la Brigada … Continue reading "Inicia investigación por presunto fraude al Fisco en obras del tercer puente en Temuco"

Hasta las obras del tercer puente en Temuco llegó el fiscal de Alta Complejidad, Luis Arroyo, tras el inicio de un oficio por una investigación desformalizada por presuntas irregularidades y fraude al Fisco.

Lee también: Minvu reconoce insolvencia económica de empresa que construye tercer puente en Temuco

El fiscal llegó en compañía de la Brigada de Delitos Económicos y personal de la Unidad de Paisajismo y Urbanismo de Santiago, especialista en este tipo de irregularidades.

Lee también: Video muestra total paralización de obras en esperado puente Treng Treng Kay Kay

Arroyo se encuentra en el lugar para realizar diversas diligencias, las que tienen como objetivo indagar los presuntos delitos que se habrían incurrido en las obras que siguen sin terminar.

La fecha de término inicial de la obra era octubre del 2016. Sin embargo, los graves retrasos y la insolvencia económica del Consorcio dejaron inconclusas las obras del puente que se convertiría en el ícono de La Araucanía.

Situación que inquieta en Temuco y Padre Las Casas porque la ciudadanía teme que el primer puente atirantado de Chile, que supera los 46 mil millones de pesos de inversión, se transforme en un nuevo Cau Cau.