El equipo jurídico de la Intendencia de La Araucanía presentará una querella por infracción a la Ley de Control de Armas, esto tras el operativo policial que logró la incautación de armas de fuego y municiones en la comuna de Ercilla.

En la instancia se encontraron 2 pistolas de fogueo, 5 armas de fuego y un total de 406 municiones, por lo que se le instruyó a la Intendencia de la Araucanía presentar la acción penal correspondiente.

El procedimiento, el cual fue ordenado por la fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, se adoptó específicamente en una comunidad ubicada en la localidad de Pailahueque, instancia en la cual 2 personas resultaron detenidas.

Producto de lo ocurrido, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que “desde su instalación, el Gobierno ha impulsado políticas que restringen la adquisición y uso de armas y municiones. El trabajo de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y Carabineros, ha permitido incautar dos pistolas a fogueo, cinco armas de fuego y un total de 406 municiones; por lo que hemos decidido instruir al Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, a fin de que presente la acción penal por infracción a la Ley de Control de Armas”.

Cabe destacar que los implicados en el hecho arriesgan hasta 20 años de cárcel por el delito.