Nacional


Anuncian plan policial especial de fin de año ante ataques incendiarios en La Araucanía

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel González, quien se encuentra subrogando al intendente de La Araucanía, se refirió al ataque incendiario frustrado en contra de una capilla católica, hecho ocurrido durante esta madrugada en el sector de Maquehue, en Padre Las Casas.

La autoridad indicó que se rechaza categóricamente todo acto de violencia, ya que el diálogo es el único camino para poder encontrar solución a los problemas que hoy afectan a la región.

En esa misma línea indicó que se ha adoptado un plan especial para este fin de año con las policías, tanto Carabineros con la PDI, para estar atentos ante cualquier situación que se pueda registrar, tal como ha ocurrido en años anteriores, respecto a ataques en la zona.

Respecto a la visita que realizó el intendente Miguel Hernández a la machi Francisca Linconao, Chancerel dijo que dicho saludo estaba dentro de un contexto de conocer su estado de salud, debido a que ésta lleva adelante una huelga de hambre, y de tratar de impedir que la imputada por el caso Luchsinger Mackay siguiera con la medida.

Finalmente insistió en que la mayoría del pueblo mapuche opta por la vía del diálogo, aunque reconoció que hay algunos que pueden aprovecharse de esta situación especial para generar conflicto.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
(RBB)
(RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados