elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Machi Francisca Linconao inicia huelga de hambre: "Yo soy inocente"

Gobierno Regional de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La machi Francisca Linconao comenzó una huelga de hambre en la tarde de este viernes, pese a que sostuvo una reunión con la subsecretaria de la Mujer y el intendente de La Araucanía.

La decisión se la dio a conocer al director regional de Gendarmería a través de una carta a la que Radio Bío Bío tuvo acceso exclusivo, donde justifica su decisión “por no haber solución de mi grave problema judicial”, aseguró.

Además agrega que la revocación de su medida cautelar juega “con mi vida y salud, ya que está muy delicada, humillándome como mapuche” y reiteró que es inocente.

Su vocera, Ingrid Conejeros, se refirió a la visita de la subsecretaria de la Mujer y el intendente de La Araucanía, quienes se habrían comprometido a “tratar de hacer todo lo que pudieran hacer” para apoyarla.

Pese a eso seguirá en la huelga de hambre que inició pasado el mediodía.

Se espera que en los próximos días la machi junto a su abogado se presente voluntariamente en la cárcel de mujeres de Temuco, donde deberá cumplir la prisión preventiva que decretó la Corte de Apelaciones, lo contrario el Juzgado de Garantía emitirá una orden de detención.

RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados