Nacional


Tres burreros transportaban 20 kilos de cocaína en Calama: detienen a uno

OS-7
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A disposición de la Justicia quedó uno de los tres burreros que efectivos del OS-7 de Carabineros encontraron en el costado sur de Quebrada Hojalar, sector Toconce, comuna de Calama, región de Antofagasta.

Pese a que los otros dos lograron escapar, éstos dejaron en el lugar las mochilas en la cuales cargaban 20 kilos 605 gramos de pasta base de cocaína.

El detenido, un hombre mayor de edad y de nacionalidad boliviana, pasó a control de detención por una orden del fiscal de turno.

Por su parte, el fiscal estimó que la droga debe ser derivada hasta el Servicio de Salud de Antofagasta para su análisis y destrucción.

El sector donde fueron encontrados los hombres, pleno desierto, es un área en la cual burreros transitan comúnmente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados