Este miércoles comenzó el juicio oral en contra del conductor que en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito donde murieron 2 profesoras en Osorno.

Recordemos que el hecho ocurrió el 2015 en la ruta U55, que une Osorno y Puerto Octay, donde producto de la violencia del impacto perdieron la vida Lorena Maldonado Alvarado y Carla Ramos Muñoz.

Según se indicó la audiencia contará con las declaraciones del imputado y de la tercera docente que viajaba en el vehículo impactado y que logró sobrevivir al accidente.

El primero en ser llamado a estrado fue el imputado quien dijo que tras beber por varias horas junto a colegas tomó rumbo a Osorno, minuto en que comenzó a sentir somnolencia. “me pegue una pestañada y cuando abrí los ojos vi a otro vehículo que iba directo a mi, intenté frenar pero no pude”, puntualizó.

El imputado aprovechó la instancia para pedir perdón a las familias, actitud que para Gisela Ojeda -la sobreviviente- no tienen mayor validez ya que ello solo tendría por objetivo valorar alguna atenuante con la que rebajar la condena.

Por lo anterior, dijo, espera junto a la familia de sus amigas que la justicia actúe de manera firme, porque el hombre no iba con un par de copas bebidas sino que con varias, ya que habría marcado 2.35 gramos de alcohol por litro de sangre al minuto del accidente.

La primera etapa del juicio, estuvo marcada por la presencia de familiares y amigos de las víctimas, que con pancartas y fotos de las profesoras, presenciaban desde el hall del tribunal oral en lo penal el desarrollo de la instancia

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB

940d7891-cac5-4800-95e0-8ca975402d3c

bada2112-8b82-4b78-8ab2-dd7033501b5c