El Partido por La Democracia (PPD) se refirió nuevamente a la polémica que se generó a partir del requerimiento que una de sus partidarias, Pilar Armanet, presentó ante el Tribunal Constitucional, logrando rechazar el artículo de la Ley de Educación Superior que prohibía el lucro.

Lee también: PPD revisará situación de exministra que recurrió al TC por prohibición del lucro

Respecto de esto, el PPD señaló que los intereses de Armanet no representan los del partido y que su postura no corresponde a la que ellos como agrupación apoyan.

“Lo que Pilar Armanet hizo fue en representación de intereses particulares de otras entidades de educación superior, que han hecho de la educación un negocio transable en la bolsa, y que se aleja sustancialmente de la postura institucional del PPD en materia de educación“, señalaron.

En ese sentido, el partido reiteró su compromiso con la educación gratuita y el fin al lucro.

El PPD ha tenido la firme convicción de poner fin al lucro en la educación y con esa coherencia han actuado nuestros ministros, parlamentarios y Mesa Directiva Nacional. Nuestro partido respaldó todas las iniciativas y proyectos de Ley, que permitieron consolidar la educación en Chile como un derecho social garantizado por el Estado”, precisaron.

Además, anunciaron que ya están revisando los antecedentes de la situación y que resolverán la temática en base a sus valores.

“El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia, deberá revisar los antecedentes expuestos por diferentes actores políticos del Partido y resolver en consecuencia con los valores y principios que promueve el PPD”, concluyen.

En tanto, recordemos que una de las figuras emblemáticas del partido, la exministra Helia Molina, llamó también a Armanet para que renuncie a la agrupación.

Lee también: Exministra Molina amenaza con dejar el PPD: Si no renuncia Pilar Armanet, renuncio yo