Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 09:35
PPD revisará situación de exministra que recurrió al TC por prohibición del lucro
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) revisar√° la pr√≥xima semana la situaci√≥n de Pilar Armanet, rectora de la Universidad de las Am√©ricas, quien ingres√≥ al Tribunal Constitucional (TC) el escrito en el que se√Īalaba la insconstitucionalidad de un art√≠culo de la nueva ley de educaci√≥n superior que proh√≠be el lucro en las universidades y que dio paso a la resoluci√≥n de ayer martes.

Pilar Armanet fue ministra de la Secretaría General de Gobierno durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien promovió la ley contra la que ella recurrió.

Lee también: El fallo del Tribunal Constitucional que pone en jaque la política de los acuerdos

Armanet lo hizo en representación de la Corporación de Universidades Privadas y le valió la denuncia de un grupo de militantes ante la instancia partidaria.

Lee también: El fallo del Tribunal Constitucional que pone en jaque la política de los acuerdos

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que su situación se resolverá por esa vía. Sin embargo, la emplazó a renunciar a su militancia, en caso de compartir la resolución de hoy del TC.

En una declaraci√≥n p√ļblica, el PPD acus√≥ al Tribunal Constitucional de ponerse al margen de la legitimidad democr√°tica y recalc√≥ que la colectividad est√° comprometida con una educaci√≥n de calidad y sin lucro.

Agreg√≥ que cualquier militante o parlamentario que no act√ļe en consecuencia, debe revisar su condici√≥n de militante o ser evaluada por las instancias regulares.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqpw
Tendencias Ahora