El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) revisará la próxima semana la situación de Pilar Armanet, rectora de la Universidad de las Américas, quien ingresó al Tribunal Constitucional (TC) el escrito en el que señalaba la insconstitucionalidad de un artículo de la nueva ley de educación superior que prohíbe el lucro en las universidades y que dio paso a la resolución de ayer martes.

Pilar Armanet fue ministra de la Secretaría General de Gobierno durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien promovió la ley contra la que ella recurrió.

Lee también: El fallo del Tribunal Constitucional que pone en jaque la política de los acuerdos

Armanet lo hizo en representación de la Corporación de Universidades Privadas y le valió la denuncia de un grupo de militantes ante la instancia partidaria.

Lee también: El fallo del Tribunal Constitucional que pone en jaque la política de los acuerdos

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que su situación se resolverá por esa vía. Sin embargo, la emplazó a renunciar a su militancia, en caso de compartir la resolución de hoy del TC.

En una declaración pública, el PPD acusó al Tribunal Constitucional de ponerse al margen de la legitimidad democrática y recalcó que la colectividad está comprometida con una educación de calidad y sin lucro.

Agregó que cualquier militante o parlamentario que no actúe en consecuencia, debe revisar su condición de militante o ser evaluada por las instancias regulares.