Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 22:32 · Actualizado a las 14:00
Sernac oficiará a aerolínea United y Despegar tras cancelación de vuelos de bajo costo
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará tanto a la aerolínea United como a Despegar.com después de que usuarios compraran pasajes por internet que después la aerolínea aseguró que estaban publicados con precios erróneos e invalidó la venta de los tickets.

Cerca del mediodía de ayer, clientes del portal web de viajes Despegar.com se percataron de una oferta que parecía no tener igual: pasajes a Sydney, Australia, desde 100 mil hasta 200 mil pesos a través de la línea aérea United.

Lee también: Usuarios se organizan contra United tras cancelación de vuelos de bajo costo a Australia

Un valor que representa cerca de una quinta parte del precio promedio para volar a dicho destino, el que ronda entre los 800 mil y un millón de pesos.

As√≠, cientos de usuarios compraron sus pasajes, pero a las horas, algunos clientes comenzaron a recibir un correo de la aerol√≠nea alertando que se trataba de ‚Äúofertas de tarifas evidentemente err√≥neas‚ÄĚ, por lo que se cancelar√≠an las reservas realizadas con dichos valores.

Ello provocó la indignación de los clientes, pues en casos similares, otras líneas aéreas han asumido el error y han ratificado los tickets aéreos.

El Sernac ha recibido m√°s de mil reclamos contra United y Despegar, por lo que requerir√°n informaci√≥n a ambas compa√Ī√≠as para verificar si se trat√≥ de un error, asegur√≥ Andr√©s Herrera, director subrogante de la entidad,

En tanto, José Roa, exdirector del Sernac, afirmó que hay precedentes en la justicia que dan la razón a los consumidores, pues los clientes no deberían tener dudas de la veracidad de las ofertas publicitadas por empresas.

Adem√°s, parte de los clientes afectados presentar√°n una demanda colectiva contra United, en una acci√≥n judicial a cargo de los abogados Felipe De Pujadas y √Ālvaro Delgado, quienes crearon la p√°gina web www.demandacontraunited.cl para aquellos que deseen ser parte de la iniciativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqof
Tendencias Ahora