Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 10:14 · Actualizado a las 10:57
Usuarios se organizan contra United tras cancelación de vuelos de bajo costo a Australia
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del martes, y por un error en su página web, la aerolínea United ofreció cientos de vuelos a bajísimo costo desde Santiago a una serie de ciudades en Australia.

Debido a lo anterior, la empresa contact√≥ a trav√©s de un correo electr√≥nico a quienes compraron pasajes aprovechando la oferta, precisando que aquello “hab√≠a sido corregido” y que no pod√≠an mantener la oferta.

As√≠, United cancel√≥ las compras y ofreci√≥ una devoluci√≥n total del dinero desembolsado. No obstante, la medida caus√≥ molestia entre los afectados, quienes ya comenzaron a organizarse contra la compa√Ī√≠a.

Lee también: Pasajes Chile РAustralia por 120 mil pesos desatan locura en usuarios de Internet

En esa l√≠nea, quienes buscan que la empresa responda de otra forma crearon un grupo de Facebook llamado “Santiago Sydney United Demanda Colectiva Sernac”.

En este, y tal como indica su nombre, los compradores tienen por objetivo compartir su experiencia, tomar contacto con otras personas que haya atravesado por la misma situación y preparar una demanda colectiva contra United, acción legal que buscan presentar en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Algunos, incluso, pretenden hacer valer su derecho y conseguir que la empresa mantenga el precio con el cual, por ejemplo, podrían haber visitado Sydney durante 12 días a 120 mil pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqcz
Tendencias Ahora